Director: Alejandro Agresti.

Valentin en un nene de 8 años que vive en la Argentina de los 60´s con su abuelita tras ser abandonado por su madre y olvidado por su padre. Con una firme pasión por convertirse en astronauta y la esperanza de reecontrarse con su mamá lleva el día a día en una zona modesta con los comunes personajes de “barrio” (no, no es el barrio ordinario).

Más que ser una típica historia de: “por más golpes que te dé la vida, siempre habrá luz al final del tunel”, se logra resaltar el papel protagónico de Valentín (Rodrigo Noya) que es una mezcla entre lo caricaturesco y lo completamente real, un niño adorable que provoca salir corriendo, adoptarlo y ampaucharlo por siempre.

El guión (en manos del mismo director) lo disfruté mucho, da para todo, para reir y para llorar un ratico en silencio. Y el trabajo de Dirección de Arte/Fotografía también es apreciable. Se filmó en el 2002 y está ambientada en 1960 con total credibilidad.

Nota: la vi en un canal por cable, intenté buscarla por DIRECTV a ver si la repetían pero no la encontré. Busqué por la web pero nada de buena calidad. Solo Youtube que la tiene como en 5 partes (se ve bien). Se las dejo, si los enamora ven los demás episodios.

Trailer: http://youtu.be/-lZcJ7O9JuE

Link YouTube (Primera Parte): http://youtu.be/CmevRz2bLD0

Notes

  1. vittoria-g reblogged this from apieceofcheesecake
  2. celftranscendence reblogged this from apieceofcheesecake
  3. muffinruffin reblogged this from apieceofcheesecake and added:
    this movie is so cute. and makes me laugh and cry a little at the same time.
  4. 3rdcoastunder reblogged this from wulfricbrian
  5. wulfricbrian reblogged this from apieceofcheesecake
  6. highheelsalcurry reblogged this from apieceofcheesecake and added:
    ALEEE.. ADORABLE!!
  7. mercerojas reblogged this from apieceofcheesecake and added:
    Es demasiado cuchi esta película. La vi hace añoooos y me hizo llorar burda! Ese niño salió de un programa que se llama...
  8. apieceofcheesecake posted this